Abiertos de Lunes a Domingos las 24 horas del día.

¿Power Point o Prezi?

La verdad es que en algún momento de la vida hemos escuchado hablar de Prezi o de Power Point, pero la verdad es que son completamente diferentes y los podemos usar dependiendo de lo que necesitemos. 

Lo importante de todo esto es que podemos dar paso a tener una presentación que pueda captar la atención de todos los usuarios en todo momento, lo mejor de todo esto es que puedes empezar a utilizar tu creatividad para hacer una presentación que sea exitosa. 

En este artículo te vamos a comentar sobre cada herramienta para que puedas saber cuál es la que te conviene. De igual manera aquí vas a conseguir todo lo que necesitas, al igual que es importante que sepa las ventajas y las desventajas de cada una. No te despegues del artículo.

¿Qué es Power Point?

Power Point, Prezi

Todos en algún momento de la vida hemos escuchado hablar de Power Point, o lo hemos utilizado así sea para hacer una presentación o para una exposición para la universidad. La verdad es que estamos hablando de uno de los programas que se consideran más populares que fueron creados por Microsoft. Nos referimos a un software que da paso a que puedas realizar algunas presentaciones por medio de las diapositivas.

El programa ofrece la posibilidad de poder utilizar imágenes, textos, animaciones y hasta música. De esta manera, la creatividad con la que cuente el usuario es muy decisiva para de esta manera hacer que las presentaciones sean más atractivas y así conseguir tener la atención del receptor por el mayor tiempo que sea posible. 

De este programa lo que podemos decir es que gira alrededor de tres funciones que son consideradas como fundamentales: 

  • Un editor, no estamos hablando de alguien que solo que va a hacer es escribir texto sino que también va a darle el formato que en el fondo se desee (color, tamaño, tipografía, alineación, entre otros). 
  • Un sistema que puede colocar fotografías, como también audios y hasta los propios videos. Todos estos elementos no solo van a funcionar de complemento, sino que también van a reforzar el contenido textual. 
  • Un sistema que permite mostrar todo el contenido, sin importar de que tipo sea, lo que importa es que lo hace de una manera continua. 

Power Point, Prezi

¿Qué es Prezi?

Estamos hablando de una aplicación online multimedia que funciona para la creación de las presentaciones de manera dinámica y original sin tener la secuencia de diapositivas. Tiene la posibilidad de poder crear presentaciones dinámicas para así tener proyectos de clase que no solo tengan textos, sino también imágenes, enlaces, etc. De igual forma también puedes contar con un esquema que pueda organizar todas tus ideas, crear así también puntos de atención y por ende formular conceptos. 

Por otro lado, también puede establecer sesiones interactivas en clase o proyectos que se hacen a nivel grupal. Los estudiantes tienen la posibilidad de poder colaborar en tiempo real (teniendo un máximo de 10) en la casa o en el aula.

¿Cómo usar Prezi?

Lo primero que debes hacer es registrarte. Esto quiere decir que tienes que rellenar un formulario con los datos para luego darle click a donde dice “entrar”. Lo que debes hacer es elegir la versión gratuita. 

Luego de esto lo que vas a hacer es darle a “nuevo prezi” y en la siguiente pantalla vas a poder elegir una plantilla en blanco o una que ya esté predeterminada. También cuenta con la posibilidad de poder personalizar la presentación. Con esto queremos decir que puede agregar imágenes y videos desde el ordenador con col hacerle click a “insertar”. Puede agregar formas, texto, flechas, lo único que tienes que hacer es darle click al botón de dicho nombre. 

Rutas: aunque no lo creas Prezi ofrece la posibilidad de poder crear los itinerarios que desees. Para esto lo que tienes que hacer es darle click en cada elemento que desees agregar en el trayecto y luego arrastrarlo en la línea del tiempo de la ruta.

Ya lo último que tienes que hacer es guardar, salir y compartir. Puedes compartir a distancia (mediante un url) o por Facebook por ejemplo. 

 Ventajas y desventajas de Power Point

Power Point, Prezi

Sabemos que todas las cosas en la vida cuentan con ventajas y desventajas, Power Point no es la excepción. Aquí te vamos a empezar a hablar de algunas cosas buenas que trae esta herramienta: 

Tienes la posibilidad de poder organizar de manera fácil las imágenes, los textos y los videos. De igual manera puedes insertar los enlaces mediante los hipervínculos en las diapositivas. El último beneficio que te podemos decir acá es que las presentaciones luego de que las termines las puedes imprimir. 

Ahora nos toca hablar del lado que no es tan bueno de Power Point. Lo primero que te vamos a decir es que ajuro tienes que tener un ordenador, al igual que su interfaz lo que hace es que va a limitar la personalización de las presentaciones al estar un poco limitadas. Por último podemos decir que los archivos son complejos y por esa razón es que son muy pesados. 

Ventajas y desventajas de Prezi

Ahora vamos a hablar un poco de las ventajas que tiene Prezi. Tienes la oportunidad de poder trabajar con una aplicación que tengas ya instalada o también puede ser de forma online. Dispone de un interfaz que es un innovador y que por ende lo que permite es que exista una gran libertad a nivel creativo. 

Ya vimos el lado bonito del asunto y ahora toca hablar de las desventajas. Un lado negativo que tiene Prezi es que las presentaciones no se pueden descargar,al igual que no se pueden imprimir. Si trabajas de una manera online, es indispensable el uso del internet. Además, estamos hablando de una aplicación de pago, aunque dispone de cuentas para estudiantes y profesores que son completamente gratuitas. 

Si quieres saber cuál de las dos es la que te sirve mejor para tu proyecto, lo que tienes que hacer es evaluar las dos opciones en cuanto a qué es lo que necesitas en el fondo. Si lo que deseas es poder realizar una presentación de manera moderna para que tu proyecto pueda resaltar del resto y también te gusta tener la posibilidad de poder probar cosas nuevas, la mejor opción que puedes tener sin lugar a dudas es Prezi. 

Aunque si eres de esas personas que te encanta tener todo bajo control y eres de esos que aprecian mucho las presentaciones en donde el contenido es lo primordial, Power Point es lo que realmente necesitas. 

Razones por las que es mejor utilizar Prezi: 

Power Point, Prezi

La verdad es que aquí no estamos hablando de una competencia, aquí lo que queremos demostrar es cuáles beneficios tiene cada herramienta para que te puedas quedar con la que te funcione a ti y vaya según tus necesidades. 

  • Es freemium: lo mejor de todo es que Prezi lo podemos utilizar sin tener que pagar nada, es de manera gratuita. Esto es algo que no puede pasar con Power Point, porque sabemos que para poder tenerlo debes contar con una licencia de Office. Lo único que tienes que hacer es registrarte en el sitio web y luego de eso puedes empezar a utilizar la herramienta en cuestión de segundos. El único problema que se puede decir que tiene esta opción gratuita es que los contenidos de los usuarios por lo general van a quedar abiertos. Con esto lo que te queremos decir es que cualquier persona tiene acceso a tus publicaciones porque pasan a ser públicas. 
  • No es una sucesión de diapositivas: sabemos que de esta manera es que ha sido creada Power Point, que en el fondo da la posibilidad que se vayan pasando las diapositivas. Las slides tienen la posibilidad de estar aisladas entre sí y de esta manera no tener una relación de ningún tipo o de igual manera poder incluir los contenidos que se pueden desarrollar luego de un esquema introductorio. 

De igual manera la visualización de las diapositivas no permite que unos estén aparados y otros se queden vinculados de ninguna manera. Lo que queremos decir es que el programa crea relaciones espaciales entre los contenidos. 

  • Es más dinámico:  ahora vamos a hablar de una de las ventajas que se consideran como las más evidentes de Prezi, posee un muy buen dinamismo. La verdad es que en el fondo no se tienen que poseer conocimientos técnicos o gráficos para poder utilizar esta herramienta, porque hace una interpolación del espacio entre una diapositivas y otra, de esta manera se da paso a que se cree una animación de una forma automática para poder desplazarse entre ellas. 

Esa animación puede ser mediante un movimiento que sea lateral, en profundidad (zoom hacia afuera o hacia dentro) o hacia arriba. De igual manera se pueden agregar efectos visuales, etc. Sabemos que Power Point cuenta con efectos y elementos multimedia, pero  la verdad es que se aplican más a cada elemento de las diapositivas (fotos, textos, etc) en vez que dar el paso unas tras otras. 

  • Puedo mantener mejor la atención de la audiencia: como estamos hablando de un sistema de presentación que se mueve de una manera continua, podemos decir que va a captar más fácil la atención de los usuarios. Lo común es que las imágenes van a robar más las miradas y en la herramienta de origen húngaro todo se basa en ellas. De igual manera nos hemos acostumbrado a que podamos consumir contenidos que son mucho más dinámicos por culpa de Youtube, lo mismo pasa con las stories de Instagram, entre otras cosas, por lo general pasa con los smartphones. 

Podemos decir que de manera curiosa se ha llegado a criticar la interfaz de zoom de Prezi y esto puede traer consigo que exista una estimulación visual que sea completamente excesiva, pero la verdad es que la compañía te va a ofrecer unos manuales que tienes recomendaciones para que las puedas utilizar a tu favor. 

  • Originalidad: si le llegas a poner imaginación a una presentación que hagas con Prezi puedes terminar haciendo una animación más profesional de lo que te imaginas. Lo importante es que si cuentas con mucha creatividad le puedes sacar bastante jugo a esta herramienta y con eso también puedes sorprender a la audiencia. 

Power Point, Prezi

Historia de Prezi

Es importante conocer el origen de las aplicaciones que utilizamos. Prezi cuenta con un origen húngaro. El creador es Adam Somlai-Ficher. Es importante destacar que es un arquitecto que venía trabajando con presentaciones de zoom desde el año 2001. Para esa época no existía ningún editor de ese tipo, lo que significa que cada presentación la tenía que hacer a mano. 

Ya para el año 2007 el profesor Peter Halacsy, de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, tuvo la oportunidad de convencerse para poder desarrollar un programa de presentaciones de zoom que cualquier persona en la tierra tenga la posibilidad de poder utilizar. Luego de crear el prototipo, pudieron reclutar al empresario Peter Arvai como el director general para que este les ayudara con el tema de la construcción de la empresa y así poder vender su producto. 

Podemos decir que Prezi se puso en marcha a partir del 2009 con oficinas en Budapest (Hungría) y San Francisco (Estados Unidos), apoyando de esta manera al fondo capital riesgo Sunstone Capital 3. En la actualidad poseen la financiación de otro fondo de inversión, Spectrum Equity. 

A finales de los años ochenta es que empezaron a aparecer la asistida por ordenador. 

Origen de Power Point:

Fue concebido por la sociedad Forethought, este fue lanzado en abril del año 1987 por Macintosh de Apple. Para aquella época se podían ejecutar a blanco y negro, administraban páginas que mezclaban gráficos y textos para una utilización en retroproyector.  Una versión en colores llegó muchos años después, luego de la salida del comercial del primer Macintosh a colores. 

Microsoft compró a Ferethought y sus programas de Power Point a finales de julio de 1987 y difundió en 1990 la primera versión Window 3.0. 

¿Necesitas comprar TFG, comprar TFMcomprar PEC o realizar trabajos universitarios? Escríbenos al +34 608 124 954 o +34 631 797 198.

¿Necesitas ayuda con tus trabajos universitarios? Solicita tu presupuesto y encarga tu trabajo con nuestros expertos

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.