Abiertos de Lunes a Domingos las 24 horas del día.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

ÉXITO ACADÉMICO, S.L. (en adelante, “Éxito Académico” o la “Compañía”), es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, con domicilio social en la C/ Buenos Aires, 15 – Bj, 46006 – Valencia y N.I.F.: B-67687285.

Esta Política de Tratamiento tiene por objeto informar a los usuarios y visitantes de nuestro sitio web “https://exitoacademico.es/” de todo lo relativo a la recogida y tratamiento de sus datos personales por Éxito Académico.

Éxito Académico se reserva el derecho de modificar y/o actualizar esta Política de forma periódica, con el fin de adaptarla a la legislación aplicable en cada momento, así como a las prácticas legítimas de Éxito Académico. En todo caso, el contenido de la nueva política será publicada en el sitio web y estará permanentemente disponible para los usuarios y visitantes. Se recomienda a los usuarios y visitantes que lean y consulten esta Política de Tratamiento cada vez que accedan a este sitio web.

El acceso y navegación general por los contenidos mostrados en la Web no requiere del registro por parte de los Visitantes salvo para la contratación de los productos y servicios ofrecidos.

¿CÓMO RECOGE ÉXITO ACADÉMICO LOS DATOS PERSONALES?

Éxito Académico recaba la información del usuario o visitante de nuestro sitio web en diferentes momentos:

  • A través de los formularios: (i) “Contacto” y (ii) “Presupuesto” así como en los formularios, respectivamente, de: “ayuda en TFG/ TFM/ PEC/ Tareas académicas/ Trabajos de estadísticas y Trabajos en grupo
  • A través del formulario online de registro.
  • Durante la navegación por el sitio web, a través de las Cookies. Consulta la Política de Cookies.

¿PARA QUÉ SE UTILIZAN LOS DATOS PERSONALES?

  • Formularios de recogida de datos

En los formularios a través de los que se recaban datos de carácter personal, el usuario recibirá información detallada sobre el tratamiento de sus datos, sus finalidades, los posibles destinatarios de la información, en su caso, y el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas a las preguntas o a la información que le sea solicitada.

Para solicitar información, se tratarán los siguientes datos: Datos identificativos ( Nombre y apellidos) así como datos de contacto (Correo electrónico y número de teléfono) y datos académicos (nombre de la universidad). La negativa del usuario a facilitar la información solicitada no permitirá tramitar la solicitud de información a Éxito Académico.

Finalidades: Todos los datos facilitados por el usuario serán utilizados para el contacto con Éxito Académico. Gestionar las peticiones y/o resolver las dudas que sean planteadas.

Conservación: Durante el tiempo necesario para poder atender las peticiones del Usuario. Transcurridos dichos periodos, conservaremos debidamente bloqueados los datos personales durante el plazo legalmente establecido. Llegado el plazo máximo de tratamiento de datos, anonimizaremos o eliminaremos los datos personales.

  • Cookies

Desde el momento en que el visitante accede a nuestro sitio web, su dirección de Internet podría quedar registrada en nuestras máquinas en forma de ficheros LOG (históricos). En consecuencia, el Usuario deja rastro de la dirección IP que en cada sesión le haya asignado su proveedor de acceso, de tal forma que cada petición, consulta, visita o llamada a un elemento de un sitio web podría quedar registrada. No obstante, los ficheros LOG son anónimos (de tal forma que no identifican el nombre y apellidos del usuario) y se utilizarán únicamente para fines internos como la realización de estadísticas, para llevar un control de los accesos al sitio web. Igualmente, a través de las cookies se puede almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un Usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Consulta la Política de Cookies.

¿CÓMO DEBO ACTUALIZAR MIS DATOS PERSONALES?

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a Éxito Académico a través del formulario de Contacto, son veraces, correctos, actuales y completos, y se hace responsable de comunicar a Éxito Académico cualquier modificación o actualización de los mismos.

¿QUÉ OCURRE SI FACILITO A ÉXITO ACADÉMICO DATOS DE TERCERAS PERSONAS?

En el supuesto de que el usuario incluya en el formulario electrónico de Contacto, datos de carácter personal referentes a personas físicas distintas del usuario, éste deberá, con carácter previo a la inclusión o comunicación de sus datos a Éxito Académico, informar a dichas personas sobre el contenido de esta Política de Privacidad. El Usuario garantiza que ha obtenido el consentimiento previo de estas terceras personas para la comunicación de sus datos personales a Éxito Académico.

¿CUÁNDO SE CONSIDERA QUE HE AUTORIZADO A ÉXITO ACADÉMICO PARA EL TRATAMIENTO DE MIS DATOS?

Legitimación: Desde el momento en que el usuario marca la casilla de lectura y aceptación de la Política de Tratamiento de Datos, habilitada junto al formulario electrónico de recogida de datos, nos otorga su consentimiento inequívoco, libre y revocable y nos autoriza expresamente a tratar tus datos personales con las finalidades descritas al pie del formulario y/o en esta Política de Tratamiento de Datos.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Como usuario e interesado, podrá ejercer los siguientes derechos establecidos en la normativa aplicable:

  • Derecho de acceso a sus datos personales que te permite dirigirte a nosotros para conocer si estamos tratando o no tus datos de carácter personal;
  • Derecho de rectificación, mediante el cual podrás obtener la rectificación de tus datos personales que sean inexactos;
  • Derecho de oposición, como su nombre indica, supone que podrás oponerte, en su totalidad o en parte, a que realicemos un tratamiento de tus datos personales;
  • Derecho de supresión para solicitar la cancelación de los datos:
  • Derecho a la limitación del tratamiento, que consiste en que el usuario obtenga la limitación del tratamiento de tus datos que realizamos desde Éxito Académico;
  • Derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la validez del tratamiento antes de la retirada;
  • Derecho a solicitar la portabilidad, es decir, que los datos personales que nos haya facilitado se te devuelvan o se transmitan a otro responsable del tratamiento, en un formato en estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, sin ningún impedimento por parte de Éxito Académico.

Para ejercer cualquiera de los anteriores derechos, el usuario deberá aportar, en el cuerpo del mensaje, su número de DNI/NIE o documento de identificación equivalente, y remitirlo a Éxito Académico, con domicilio a efectos de comunicaciones en la C/ Buenos Aires, 15 – Bj, 46006 – Valencia o bien por correo electrónico, a la dirección info@exitoacademico.es, indicando en el campo asunto, “Derechos RGPD”. 

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A LOS DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS?

En determinados casos trabajamos con proveedores cuyos servicios son necesarios para la correcta presentación y usabilidad de la Web y nuestros sistemas de información y que, por razón del ejercicio de su actividad, pueden tener acceso a los datos de los Usuarios en calidad de Encargados de Tratamiento. En todo caso, dichos proveedores tienen la consideración de Encargados del Tratamiento, por lo tanto, se han suscrito previamente con todos ellos los correspondientes contratos de encargo de tratamiento.

 

¿ESTÁN LOS DATOS SEGUROS?

Adoptamos los procedimientos y sistemas de información adecuados e implementamos las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de seguridad. En todo caso, le informamos que nuestros servidores están dentro del Espacio Económico Europeo.

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Desde Éxito Académico nos reservamos el derecho de modificar y/o actualizar esta Política de forma periódica, con el fin de adaptarla a la legislación aplicable en cada momento, así como a las prácticas legítimas de Éxito Académico. En todo caso, el contenido de la nueva política será publicada en la Web y estará permanentemente disponible para los usuarios y visitantes. Se recomienda a los usuarios y visitantes que lean y consulten esta Política de Tratamiento cada vez que accedan a esta Web.

Última versión: Junio 2024