Abiertos de Lunes a Domingos las 24 horas del día.

Cómo evitar el plagio

Usualmente, la palabra plagio la asociamos a la deshonrosa práctica de tomar ideas de otros autores y colocarlas como propias. No obstante, el plagio puede ocurrir incluso de manera inconsciente, sin la intención del autor de caer en plagio. Por esa razón en esta ocasión te daremos algunos consejos para que evites caer en esta práctica.

Empecemos con que, usualmente, el auto plagio es consecuencia de la falencia investigativa del autor, ya sea por su inexperiencia, falta de formación o desconocimiento a la hora de citar correctamente.

Para evitar esto, te proponemos tres procedimientos:

1) Siempre recabar los datos a partir de nuestras fuentes

En ocasiones los datos no se extraen directamente de las fuentes que se recolectan -ya sea por la extensión, legibilidad o accesibilidad de la fuente- y por ello se busca resúmenes o interpretaciones que pueden tener imprecisiones con respecto a los datos originales. Por esa razón se recomienda extraer nuestros datos directamente de las fuentes.

2) Citar correctamente

Conocer las reglas al momento de citar, es clave. Para ello debemos informarnos acerca de los distintos estilos, así como del manual metodológico de nuestra universidad. Sin embargo, algunos consejos que te recomendamos y que pueden aplicarse de manera general son:

*Las citas deben estar justificadas.

*Las citas deben ser breves. No deberían abarcar más de un párrafo./p>

*Las citas textuales siempre deben ir entre comillas.

*Las citas textuales siempre deben distinguirse del resto del texto; por eso pueden ir en cursiva, en párrafos independientes, etc -dependerá del manual de metodología por el que te rijas-.

*Las citas deben contener al final de ellas la referencia bibliográfica de la misma.

Cómo evitar el plagio

3) Parafrasear las palabras del autor

Luego de la cita textual, el parafraseo es la otra manera de evitar el plagio. A través de este recurso, podemos citar al autor de manera indirecta, lo cual resulta bastante agradable para el lector.

4) Herramientas gratuitas anti- plagio

Existen softwares que nos ayudan a no caer en plagio. Algunos de ellos -y que son gratuitos, de paso- son: Docode, Copyscape, Plagium, Viper, e incluso las mismas páginas webs de Google Books y Google Académico nos auxilian en este caso.

Ahora que ya sabes cómo evitar el plagio, te invitamos a que revises nuestro blog para que profundices sobre el tema. Si tienes alguna duda sobre el plagio u otra cuestión académica, puedes contactarnos.

¿Necesitas comprar TFG, comprar TFMcomprar PEC o realizar trabajos universitarios? Escríbenos al +34 608 124 954 o +34 631 797 198.

¿Necesitas ayuda con tus trabajos universitarios? Solicita tu presupuesto y encarga tu trabajo con nuestros expertos.