Abiertos de Lunes a Domingos las 24 horas del día.

¬ŅQu√© fuentes bibliogr√°ficas utilizar para un TFG?

Un Trabajo Final de Grado (TFG) no puede desarrollarse sin los fundamentos teóricos y conceptuales que delimitarán el problema y la metodología de la investigación, en consecuencia, las fuentes bibliográficas se convierten en una columna vertebral intangible que sostendrá toda la investigación.

La bibliografía es el conjunto de referencias que el autor utiliza para formular y fundamentar el problema, pero ante todo, para argumentar sus ideas y validar cada una de las hipótesis que puedan surgir durante el desarrollo del TFG. Por lo tanto, no puedes seleccionar una fuente bibliográfica al azar, este hecho es gravísimo, para evitar esto, debes investigar la veracidad, la trayectoria y el reconocimiento de cada autor y editorial a trabajar.

Si quieres saber, qué fuentes bibliográficas utilizar para tu TFG, no dejes de leer aquí.

¬ŅQu√© son las fuentes bibliogr√°ficas?

Una fuente bibliográfica es un documento o un medio que ofrece una información en particular, especializada en un área de conocimiento, sin embargo, hoy en día existen muchísimos medios que presentan datos escuetos o falsos que en vez de ayudarte, afectan tu labor investigativa.

Si vas a generar el arqueo de las fuentes bibliogr√°ficas de tu TFG, te recomendamos:

1. Realizar una lista de autores especializados en el tema y considerar sus producciones científicas (libros, artículos, TFG, TFM, páginas webs, etc.).

2. Entrevistar a tu tutor o a un especialista del √°rea y averiguar cu√°les son los autores, editoriales, p√°ginas webs especializadas y recomendadas.

3. Investigar en internet cuáles son los artículos científicos que se encuentran en la web, como también los blogs especializados para tener su bibliografía como referencia.

4. Asistir a bibliotecas y librerías especializadas y buscar libros destinados a tu área de abordaje.

La selección de una fuente bibliográfica correcta y dedicada al tema, te facilitará el proceso de comprensión del objeto y el problema de estudio, también, hará que hacer TFG sea un proceso más fluido.

Tipos de fuentes

Existen dos tipos de fuentes bibliogr√°ficas, estas son:

Fuente primaria: Una fuente primaria es un material de primera mano que se caracteriza por no ser una interpretación o una cita textual. El autor de la fuente primaria se vale de su experiencia, sus conocimientos, sus vivencias para discernir sobre un tema, plasmando así su punto de vista en una exposición oral (ponencias, entrevistas, etc.) o escrita (libros, artículos, apuntes, etc.).

Fuente secundaria:Una fuente secundaria surge de una primaria, en consecuencia, hay modificaciones realizadas por el autor, en cuanto a citas textuales, tratamientos, generalizaciones, síntesis, paráfrasis, análisis y juicios de valor. O sea, son fuentes modificadas y que dependiendo de la intención comunicativa.

Fuentes bibliogr√°ficas

¬ŅQu√© fuente utilizar en un TFG?

Las fuentes bibliográficas sugeridas para un TFG son las primarias, no obstante, las secundarias te servirán de complemento en la comprensión del problema y en la producción de tu trabajo.

Si consigues la información que necesitas en una referencia secundaria, revisa la bibliografía que se encuentra al final del libro o del documento y averigua la fuente primaria para que la busques, esto te ayudará a profundizar más en el tema.

Puedes utilizar fuentes impresas o digitales que se encuentran o no en el arqueo de referencias que realizaste al inicio, eso sí, recuerda que todos los autores citados deben estar en la bibliografía de tu TFG, como también, presentadas bajo un estricto orden alfabético y con una estructura canónica, tradicionalmente responde a las normas APA (American Psychological Association).

¡Te ayudamos en la producción de tu TFG!

Si quieres un tutor on-line que te ayude en el proceso de redacción de tu TFG, no dejes de escribirnos, estamos a tu entera disposición para ayudarte a llegar a la meta.

¬ŅNecesitas¬†comprar TFG,¬†comprar TFM,¬†comprar PEC¬†o¬†realizar trabajos universitarios? Escr√≠benos al¬†+34 608 124 954¬†o¬†+34 631 797 198.

¬ŅNecesitas ayuda con tus¬†trabajos universitarios? Solicita tu presupuesto y encarga tu trabajo con nuestros expertos.