¿Cómo elegir un buen tema para el TFG?
Muchas veces tenemos ganas de investigar temas que nos resultan de lo más interesantes pero que son poco viables metodológicamente; aunque también puede sucedernos lo contrario que es no decidirnos por ninguno. En todo caso, hay algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen tema para nuestro TFG. Por eso, hoy te mencionaremos algunos de ellos.
Tabla de Contenidos
Conoce el tema
Si bien hay ocasiones en las que nos dejamos llevar por nuestro entusiasmo y elegimos temas que nos cautivan, éstos, en muchas ocasiones, son totalmente desconocidos para nosotros. Y esto no está mal, pero lo más recomendable es que seleccionemos algún tema sobre el cual tengamos conocimiento o información previa, ya que nos ayudará a la hora de plantear el problema de nuestro TFG, así como los objetivos y el arqueo de fuentes.
Elige un tema interesante
Gran parte de nuestra motivación para realizar nuestro TFG pasará por este aspecto. Por esa razón debes asegurarte de que el tema que elijas sea interesante para ti. En ese sentido, te recomendamos que realices una lista de posibles temas anclados a tus intereses y que posteriormente los discutas con tu tutor, a fin de escoger el más idóneo.
Identifica lo qué quieres hacer
La mejor manera de construir una ruta firme para hacer TFG es identificar lo que realmente queremos abarcar o conocer. Eso nos dará claridad a la hora de plantear nuestro problema y los objetivos de nuestra investigación. Por esa razón, te recomendamos que una vez elijas el tema de tu TFG, realices un boceto en el que delimites de manera breve las pautas de tu trabajo.
¡Te ayudamos!
Ahora que sabes estos aspectos sobre cómo elegir un buen tema para tu TFG, te invitamos a que revises nuestro blog para que profundices sobre el tema. Si tienes alguna duda sobre esto u otra cuestión académica, puedes contactarnos.
¿Necesitas comprar TFG, comprar TFM, comprar PEC o realizar trabajos universitarios? Escríbenos al +34 608 124 954 o +34 631 797 198.