Abiertos de Lunes a Domingos las 24 horas del día.

Elaborar portada del TFM de manera correcta

La portada del TFM es la página que encabeza el trabajo de fin de máster y que presenta la información esencial del mismo. Es la primera página que verán los lectores y suele incluir elementos importantes, como el título del TFM, el nombre del autor, el nombre del máster y la fecha de presentación.

La portada del TFM es una página importante ya que es la primera impresión que los evaluadores tendrán del trabajo, por lo que debe ser clara, profesional y llamativa. Además, debe seguir las pautas de formato y estilo requeridas por la institución o universidad, que pueden variar según la normativa o reglamentación específica.

¿Qué se debe agregar en la portada del TFM?

Debes saber que la portada del TFM es la primera página es la puerta de inicio de tu trabajo final de máster; por lo tanto, la misma debe generar impacto y captar la atención de los lectores para que así ellos se mantenga en sintonía con el escrito. Para ello, acá te compartiremos algunos elementos que debes colocar en la portada del TFM.

  1. Título del TFM: el título del trabajo debe ser descriptivo y preciso para indicar el tema central de la investigación.
  2. Nombre del autor: se debe incluir el nombre completo del autor del trabajo.
  3. Nombre del máster: el nombre del programa de máster en el que se realizó el trabajo.
  4. Nombre de la universidad o institución: el nombre de la institución o universidad donde se presentará el TFM.
  5. Fecha de presentación: se debe indicar la fecha en que se presentará el trabajo.
  6. Logotipo de la universidad o institución: si es necesario, se puede incluir el logotipo de la institución o universidad.

Es importante recordar que los requisitos para la portada del TFM pueden variar según la institución o universidad. Por lo tanto, es recomendable verificar las pautas específicas proporcionadas por la institución o departamento correspondiente.

Consejos y recomendaciones para la elaboración de la portada del TFM

Anteriormente te compartimos los elementos esenciales que debe poseer la portada del TFM. Ahora, verás algunos tips y recomendaciones previo a la elaboración de la puerta de entrada de tu trabajo final de máster.

  1. Incluye el título del TFM de manera clara y concisa en la portada.
  2. Agrega tu nombre completo, el nombre del máster y la fecha de presentación del TFM.
  3. Utiliza un diseño simple y profesional que sea fácil de leer y que llame la atención.
  4. Si es apropiado, incluye una imagen relacionada con el tema del TFM.
  5. Asegúrate de que la portada siga las pautas de formato y estilo requeridas por tu institución o universidad.

Recuerda que la portada es la primera impresión que los lectores tendrán de tu TFM, por lo que es importante que sea clara, atractiva y profesional.

¿Cómo hacer la portada del TFM de manera correcta y eficiente?

En este apartado verás los pasos esenciales para elaborar la portada del TFM:

  1. Abre un nuevo documento en un procesador de textos, como Microsoft Word.
  2. Añade un encabezado que incluya el título del TFM y el número de página.
  3. Centra el título del TFM en la parte superior de la página, utilizando un tamaño de letra grande y fácil de leer. Puede utilizar una fuente similar a la del resto del trabajo, pero en negrita para hacerlo destacar.
  4. Justifica el nombre del autor debajo del título, utilizando un tamaño de letra más pequeño. Puede utilizar la misma fuente que en el título, pero no es obligatorio.
  5. Añade el nombre del máster debajo del nombre del autor, utilizando un tamaño de letra aún más pequeño. De nuevo, puede utilizar la misma fuente que en el título y el nombre del autor, pero no es necesario.
  6. Justifica el nombre de la universidad o institución debajo del nombre del máster, utilizando un tamaño de letra aún más pequeño. Puede utilizar la misma fuente que en los elementos anteriores, pero no es obligatorio.
  7. Finalmente, justifica la fecha de presentación en la parte inferior de la página, utilizando un tamaño de letra similar al del nombre de la universidad o institución.

Recuerda que es importante seguir las pautas de formato y estilo requeridas por tu institución o universidad. Además, la portada debe ser clara, profesional y llamativa para llamar la atención del lector.

Cuál es el objetivo de un TFG

¿Necesitas ayuda para elaborar la portada del TFM?

Como mencionamos anteriormente, la portada del TFM es la puerta de entrada del trabajo final de máster, pues en ella se verá si los tutores y evaluadores estarán a disposición de leer todo el proyecto y ver si el mismo cumple con los requerimientos óptimos para la entrega del título bajo el mismo nombre. Saber elaborar correctamente esta primera página hará que el proyecto sea mucho más ameno y factible para su pronta revisión.

Si aún presentas dudas sobre la elaboración del TFM, tan solo debes rellenar el formulario con tus datos para encargar TFM y nuestros asesores académicos se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

¿Necesitas comprar TFG, comprar TFMcomprar PEC o realizar trabajos universitarios? Escríbenos al +34 608 124 954 o +34 631 797 198 o solicita tu presupuesto rellenando los datos del formulario y enseguida nos comunicaremos contigo.

powered by Advanced iFrame. Get the Pro version on CodeCanyon.