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Hacer un master de Periodismo es todo un reto a afrontar, por ello te ofrecemos el apoyo de expertos que te pueden ayudar a realizar TFM de Periodismo. Ahora es posible hacer TFM de buena calidad, sin plagio, de forma legal y a un excelente precio. Solicita tu presupuesto para comprar TFM de Periodismo de forma profesional.

TFM de Periodismo

Para un periodista de peso universal, con dilatada trayectoria además, como Gabriel García Márquez, el periodismo tiene “el privilegio de cambiar algo todos los días”.

Sin pretender ser dueños de la verdad absoluta, estas palabras del también célebre escritor colombiano están revestidas de una elevada exactitud, pues como sabemos el fin último de esta profesión es difundir información, y esta es un poder de enormes magnitudes.

Debemos ser plenamente conscientes de que quien maneja información, canalizada del modo correcto por supuesto, tiene en sus manos la prerrogativa sobre distintos asuntos; el profesional del periodismo es un ser que puede influenciar de modo determinante es distintos ámbitos de la vida.

Sin querer sonar como desmedidos ambiciosos, eso debe buscar aquel con deseos de hacer un buen trabajo periodístico, todo enmarcado desde luego, en un estricto sentido de responsabilidad, compromiso con la verdad y bienestar de la sociedad.

Dicho esto, Éxito Académico tiene como norte brindar la más adecuada ayuda, el mejor de los servicios para aquellos estudiantes que requieren una Tesis Final de Máster (TFM). 

El poder marcar la diferencia puede resultar un reto de mucho peso; por fortuna, el periodismo es una profesión de elección de temas con aplicación práctica de carácter universal.

Para eso último, no es del todo necesario ejercer la profesión; lo que queremos decir es que incluso podemos comenzar antes, con el desarrollo de un apropiado tema para nuestro TFM.

De modo paralelo, el objetivo del Máster es que este se apague  por completo a cada uno de los parámetros establecidos por las distintas casas de estudios.

¿Qué temáticas podemos llevar a cabo para nuestro TFM de Periodismo?

Esa naturaleza universal propia de la profesión periodística puede generar confusión en algunos; esto para nada debe ser motivo de alarmismo, lo meramente importante es tener claro la mayoría de los aspectos, por no decir todos. 

En Éxito Académico brindamos a los estudiantes en la etapa de TFM de Periodismo los pasos necesarios que ayudarán a dejar atrás cada una de esas interrogantes.

El primer paso que debemos aplicar es la toma de notas de cada una de las ideas que vienen a nuestra mente, no cometamos el error de desechar a priori lo que se piensa, no sin antes haber emprendido un detallado análisis.

Lo que te queremos decir es que cualquier idea puede ser buena, puede tener mucho potencial, solo toca estudiarla con el fin último de que el profesional aspirante a un TFM de Periodismo se encuentre en la plena facultad de desarrollar cualquier tema, después de todo, esta es una carrera por demás muy amplia o lo que es igual, en ella de modo perpetuo tendremos competencia.

Aunque puede ser más fácil decirlo que hacerlo, despojémonos por completo de cualquier temor. Recuerden que los osados son quienes sientan precedentes en el mundo.

Es preponderante que tengamos en cuenta cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, como periodistas, como estudiantes y las concernientes a nuestras características personales. Pensar y considerar en qué nos va mejor, cómo nos expresamos de modo más comprensible, si a través de la palabra hablada o la palabra escrita.

Aunque un periodista integral debe ser poseedor de un océano de conocimientos, que tenga al menos un centímetro de profundidad, basados en nuestras virtudes, gustos, fortalezas, debilidades y carencias comenzamos a analizar las temáticas, los tópicos que van más con nosotros. 

Estos pueden referirse a los relativos al deporte, el entretenimiento, la ciencia, tecnología, política, sociología, acontecer nacional, acontecer internacional, en fin, todo lo que engloba la vida en sí.

Del mismo modo, nunca está demás conversar al respecto con compañeros, colegas y profesores; ellos pueden tener puntos de vista que iluminen nuestras ideas, además de ofrecer una perspectiva que por cualquiera sea el motivo, no estamos considerando.

Es decir, haz una recopilación de la mayor cantidad de puntos de vista que puedas obtener.

Repasemos también cuáles son nuestros recursos para poder hacer el mejor TFM de Periodismo, qué tan posicionados estamos en el ámbito periodístico (académica y profesionalmente), qué tipo de fuentes tenemos a disposición, cuántas en realidad pueden ayudarnos, cuáles son las más fiables y cuáles no lo son en realidad. 

Es importante también tener en cuenta si es necesario fomentar más fuentes, algo que muy probablemente nos acompañe por siempre en el ejercicio del periodismo.

Analicemos el entorno donde podemos llevar a cabo nuestras labores, si es amigable para las mismas.

En fin, un buen estudiante y/o periodista debe estar en la plena capacidad de desarrollar habilidades de interrelacionarse con personas, conocedores de distintas fuentes, visto de otro modo, debemos porque sí pulir nuestras aptitudes de relaciones públicas.

Todo esto es lo que concierne a nuestra introspección, igualmente, el aspirante a un TFM de Periodismo debe mantener una comunicación constante (lo más clara posible) con su tutor académico, este no solo es una guía, es una figura de la que pueden emanar ideas viables para desarrollar.

Cada una de estas consideraciones y circunstancias propiciarán variables de peso para que podamos desarrollar una temática interesante, llena de altos estándares de calidad.

TFM de Periodismo
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Exploración y selección de temas

Como estudiantes de Máster en Periodismo, la experiencia antes adquirida en el pregrado es de suma importancia; la actual etapa de nuestros estudios es similar en lo que concierne a la presentación de trabajos de tesis. Para nada debemos temer a este terreno, porque como vemos ya lo hemos explorado.

Una vez escojamos la temática a abordar, mucho más sencillo será seleccionar y desarrollar un tema, un asunto en específico; lo idóneo es que este sea de utilidad, trascendencia y estas dos características son por completo aplicables tanto a nuestro TFM de Periodismo, como al ejercicio profesional del periodismo.

Otra variable que puede resultar beneficiosa, es contrastar si existen semejanzas entre nuestro tema y distintos períodos de la historia. 

Para ser más explícitos: uno de los ejemplos más precisos del enorme poder que sobrelleva el manejo de la información, devenga en un hecho sin precedentes en la historia de los Estados Unidos.

Transcurría el año 1972 y dos jóvenes periodistas del Washington Post, con una determinación sedienta por dar con la verdad sobre una serie de circunstancias sospechosas, oscuras en la Casa Blanca, ¿qué hicieron al respecto? se abocaron a indagar sobre lo que ocurría.

¿Y hacia dónde llevó todo este arduo trabajo? A la comprobación sobre la muy posible (por no atrevernos a decir segura) implicación del presidente Richard Milhous Nixon en el Escándalo Watergate, el principal fenómeno político de los años 70, trascendiendo a su tiempo como uno de los más sonoros casos de espionaje político en la historia del principal bastión de la democracia occidental. 

Con el afloramiento de los abusos de poder y violación de la constitución por parte del trigésimo séptimo primer mandatario de la nación norteña, este debió dimitir del cargo, algo jamás visto en ese país.

En la trayectoria republicana de los Estados Unidos, que ya cuenta con más de 230 años, un solo hombre ha renunciado a la presidencia, y todo es consecuencia directa de la investigación emprendida por los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein.

Así de enorme es el poder de la información, y aunque nos parezca gracioso, parafraseamos la última viñeta del Hombre Araña: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, debemos comprender y aceptar que el ejercicio de la profesión periodística por automatismo debe implicar un alto sentido de la responsabilidad, por lo que se dice, se hace, se desarrolla y se investiga.

Visto desde otra perspectiva, el periodismo (aunque a muchos les parezca una profesión simplista) tiene el poder de cambiar realidades, sociedades, vidas, naciones y el mundo tal cual como lo conocemos. 

Ahora, basados en un ejemplo puntual como ese, ¿para estos tiempos es aplicable una TFM de Periodismo sobre el Caso Watergate?

Tanto del punto de vista periodístico, como del académico, a priori la respuesta es absolutamente positiva.

Modos en los que podemos abordar un TFM de Periodismo

Como vemos, el Caso Watergate es una representación perfectamente aplicable al periodismo y a detallados estudios académicos, ese hecho puede abrirnos caminos para el desarrollo de temáticas similares en nuestro tiempo en curso, llevados a su vez a la esfera político-social en la que nos desenvolvemos.

Con un tema como este, bien podemos desarrollar cualquiera de los cuatro géneros del periodismo: Noticia, Reportaje, Crónica, Entrevista y Opinión.

Por ejemplo:

  • Noticia: Cualquier acontecimiento relacionado con los implicados (vivos o no) de este sonoro caso estadounidense.
  • Reportaje: Consecuencias político-sociales de Watergate, tanto en los Estados Unidos como en las democracias occidentales.
  • Crónica: Narrativa de los hechos para la nueva generación
  • Entrevista: Puede ser, por qué no, con personas relacionadas directa o indirectamente con el caso; personas de esa generación: cómo lo vivieron, cómo les impactó, qué tipo de implicaciones tuvo para sus vidas.
  • Opinión: Emitir nuestros pareceres, análisis, consideraciones, sobre este tema; ampliamente documentados por supuesto en procura de una elevada calidad.

En resumidas cuentas, podemos emplear los géneros periodísticos para desarrollar un excelente TFM de Periodismo.

Análisis del público, búsqueda de temas de interés para nuestro TFM de Periodismo

No olvidemos por un instante que estamos en los tiempos de la “Aldea Global” vaticinada por Marshall McLuhan; esto lo decimos porque las herramientas 2.0, como redes sociales por ejemplo, son una poderosa herramienta a la que debemos recurrir para hacer un trabajo de campo lo más amplio posible.

Planteemos entonces sondeos o encuestas para medir cuáles temas son los de más interés, qué dudas, desconocimientos o conocimientos existen alrededor de este; ahí también podemos encontrar luces, consideraciones, puntos de vista a explorar.

Siempre seamos esquemáticos, empleemos un lenguaje lo más explicativo y sencillo posible cualquiera sea la temática a abordar, esto no solo lo podemos aplicar para el periodismo como profesión, igualmente para nuestro TFM de Periodismo; es algo que nos ayudará a tener una voz contundente en ese ámbito de esas capaces de romper paradigmas.

No existe lo que no se comunica, y una de las cualidades que define a un buen comunicador es la habilidad de decir mucho con poco, por eso reiteramos la importancia de tener un lenguaje explicativo y sencillo.

Lo que se aspira es que el aspirante a un TFM de Periodismo marque diferencia ante el resto.

¿Necesitas ayuda con tu TFM de Periodismo?

Adentrarse en todo esto nos puede parecer agobiante, incluso si se es periodista con experiencia. Es uno de los motivos por los que muchos estudiantes recurren a portales web de ayuda como Éxito Académico, donde se puede encontrar una gran variedad de profesionales capacitados en distintas áreas, como periodistas de dilatada trayectoria.

Es de sabios saber cuándo se requiere ayuda, y en esta plataforma perfectamente podrás encontrar trabajos con notorios atributos de eficacia, originalidad e individualidad, esto en caso de que el factor tiempo esté en contra.

Ahora, si dispones del pleno tiempo para desarrollar tu TFM de Periodismo, en Éxito Académico también darás con la adecuada asesoría o redacción que requieres para orientar tus requerimientos particulares, facilitando las herramientas necesarias.

Cualquiera que sea tu caso, obtén tu cotización. Es recomendable hacerlo con la antelación suficiente porque un TFM requiere de lapsos preventivos para llevar a cabo una investigación.

Cada uno de los trabajos que llegan a Éxito Académico pasan por los filtros adecuados, esto se traduce en una exigencia de dedicación para con nuestros tutores. 

Al final de cuentas son más que eso, ellos se encargan de aplicar los cambios necesarios para que el estudiante esté en las mejores condiciones para su defensa y logre su Máster, demostrando posteriormente, la adquisición de los conocimientos y competencias asociadas al título.

¿Cuál es el resultado final que se plantea? Que la totalidad de los estudiantes estén en plenas capacidades para analizar críticamente los fenómenos comunicativos propios de la sociedad de la información, así como el poder detectar las   oportunidades profesionales y de investigación que se generan en este contexto.

La educación es nuestro pasaporte hacia el futuro, pues el mañana pertenece a quienes se preparan para recibirlo.

Preguntas Frecuentes para hacer el TFM de Periodismo

 Para nada, todos y cada uno de nuestros trabajos son originales y únicos. ¡Te entregaremos un trabajo con excelencia!

En Éxito Académico podrás mandar a hacer TFM desde 7€. Puedes ver el costo de todos los trabajos de TFG en la página de «Comprar TFM«

Claro que sí, lo ideal es brindarte el mejor servicio posible al contratarnos para realizar tu TFM. Puedes pedir cambios las veces que quieras.

En menos de una semana, tu TFM de Periodismo ya se encontrará listo por nuestro equipo de profesionales y tutores expertos en la materia.  

Cada uno de nuestros trabajos son 100% originales, producto de un arduo trabajo investigativo y del esfuerzo de nuestros profesionales, quienes tienen respeto por lo que hacen, garantizando el derecho de autor.

Adicionalmente, contamos con herramientas de detección de plagio para legitimar cada una de nuestras producciones.

¡Te ofrecemos un trabajo de calidad!

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Cada presupuesto debe de ser estudiado por nuestro equipo y variará dependiendo de varios factores como son: complejidad de la materia, extensión, plazo de entrega… Por tanto, no te lo pienses más y ponte en contacto con nosotros para que te brindemos una respuesta personalizada.

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