Cómo hacer una portada para TFG
En este artículo aprenderás cómo hacer una portada TFG en nuestra guía paso a paso. Toda una serie de sugerencias sobre qué tamaño, qué texto, imágenes y un montón más. Es normal que hacer una portada TFG puede resultar un verdadero dolor de cabeza, principalmente porque es la primera página que ven los tutores académicos al entregarles el trabajo y este debe estar presentable.
Antes de entrar en materia, es necesario definir cualidades son los requisitos que deben aparecer en la portada de un TFG. Acá te diremos cada una de ellas.
Tabla de Contenidos
¿Cómo hacer una portada TFG?
La portada de un TFG es la primera cara que muestra el contenido del mismo. Esta se divide en dos partes, una que incluye el nombre del documento y otra que contiene las imágenes. La primera está compuesta por los siguientes elementos:
1. Título: Esta es la parte más importante de la portada. Debe ser clara, concisa y precisa. Se recomienda no utilizar títulos largos ya que estos pueden confundirse al lector. El título debe hacer referencia al tema principal del documento y no al tema secundario.
2. Autor: Debe ser el mismo autor de la presentación o escrito original, cuando existan varias personas responsables de su elaboración deben estar identificados con su cargo o estipulado institucional (por ejemplo: Director General).
3. Categoría: Se identifica el tipo de informe; por ejemplo: Defensa del Trabajo de Fin de Grado de Contabilidad.
Elementos que debe tener una portada TFG
Como hemos visto, para hacer una portada del TFG tienes que pensar en ella como una imagen que vaya más allá de los límites del texto impreso. La segunda está compuesta por los siguientes elementos:
- Título de la portada (que debe ser corto)
- El nombre del autor (primera inicial mayúscula)
- El subtitulo o tema central del libro (si lo tiene)
- Palabras claves que describen el contenido del libro
Diseño de una portada TFG: ¿qué debe tener?
El diseño de la portada es una parte importante del TFG. Se trata de la primera impresión que el profesor tiene sobre su trabajo, y es la primera oportunidad que tiene de mostrarle su estilo e identidad personal.
Para elaborar una portada bien hecha para TFG, necesitarás lo siguiente:
1. Una hoja de papel bond para escribir.
2. Un lápiz HB o 2B (no se recomienda usar lápiz blanco).
3. Una regla (cualquiera que sea su longitud).
4. Los datos personales del autor.
5. El título del TFG (se debe escribir en mayúsculas y en negritas).
6. El nombre de la universidad donde estudias (se puede escribir en mayúsculas o minúsculas).
7. Un texto alusivo al TFG (por ejemplo: “Este trabajo es un experimento que realmente abrirá el camino a nuestra formación académica.
Herramientas para crear portada TFG
Si en tu centro universitario no son exigentes con el modelo establecido para realizar la portada de tu TFG, puedes llevar tu creatividad al máximo y hacer algo totalmente diferente con la portada TFG. Existen un sinfín de herramientas con las que puedes diseñar la portada TFG mediante una forma sencilla y eficaz, entre las cuales podemos mencionar:
- Canva
- Microsoft Word
- Microsoft PowerPoint
- Adobe InDesign
Estas son algunas de las herramientas más usadas para diseñar este tipo de páginas, así que no pierdas más tiempo y elabora una portada TFG digna de ser excelente y con aprobado garantizado.
¿Necesitas ayuda para elaborar la portada de tu TFG?
Si estás estancado en cómo realizar la portada de tu TFG, en Éxito Académico podemos ayudarte con la elaboración de trabajos universitarios y/o académicos. Asimismo, contamos con profesionales expertos en la realización de portadas para TFG, quienes te brindarán un trabajo excepcional e impecable digno de nuestro sello de calidad y excelencia.
Además, nos encargaremos de llevar a cabo las correcciones requeridas por los clientes y comprobar la originalidad de los trabajos, para ello usamos el antiplagio Turnitin y así reduciremos el plagio que pueda haber en los textos académicos.
Hacer TFG con tutores expertos
¿Por qué comprar TFG en Éxito Académico? Obtendrás y recibirás la ayuda de profesionales y expertos que ya han pasado por estas instancias y están dispuestos a ayudarte con tu Trabajo de Fin de Grado, totalmente legal y con garantías de aprobado.