Abiertos de Lunes a Domingos las 24 horas del día.

¿Cómo sobresalir en tu primer día de la universidad?

La verdad es que el primer día de clase para muchas personas puede ser considerado como aterrador. Estamos hablando de que todo cambia, tanto las exigencias, las instalaciones, los profesores, los compañeros, todo va a ser diferente a como se estaba acostumbrado en el bachillerato. Lo importante de todo esto es que no mueras en el intento, puedes controlar muy bien esos nervios que casi siempre te invaden. 

Aquí te vamos a dar ciertos tips para tu primer día de clases.

Tips para tu primer día en la universidad

universidad

Todos sabemos que la etapa de la universidad es considerada una de las más bonitas de una persona, pero la verdad es que este puede ser un cambio un poco bruscos porque es lo que sigue luego de terminar el colegio. Tanta las exigencias como las personas con las que vas a empezar a compartir con muy diferentes a las que ya estabas acostumbrado. Empezando porque los profesores no van a estar detrás de ti para que cumplas con las actividades, ya el poder pasar y graduarte va a quedar en tus manos. 

La verdad es que el primer día de clase es más importante de lo que te imaginas, la manera en la que te sientas va a determinar cómo es que va a ser toda tu carrera. Por esa razón es que tiene que ser muy divertido y debe tener muchas expectativas, aunque sabemos que no siempre va a ser así. Lo mejor que puedes hacer es controlar esos nervios que vas a tener e intentar relajarte lo más que puedas. 

universidad

La verdad es que ese primer día va a pasar más rápido de lo que te imaginas, por ea razón es lo tienes que aprovechar al máximo. Por esa razón es que a continuación te vamos a dar unos tips para que te sirvan de mucha ayuda: 

  • Es importante que sepas que todos los demás están en la misma situación que tú, todos allí son nuevos. De igual manera se van a estar conociendo en el transcurso del día así que lo mejor es que converses con tus compañeros y de esa manera puedas empezar  a hacer nuevas amistades. 
  • Ten una muy buena actitud. A lo mejor los nervios te pueden engañar al principio un poco, pero lo importante es que no te dejes dominar por eso y que reflejes que eres una persona muy sociable. Al igual que es indispensable que siempre tengas una buen sonrisa para que se vea que estás abierto a tener nuevas amistades. En pocas palabras, trata de ser tú mismo en todo momento. 
  • Es importante también que conozcas el sitio en donde vas a empezar a estudiar, por esa razón puedes darte una vuelta por las instalaciones para que te puedas familiarizar con los laboratorios, las aulas, la biblioteca, el cafetín, entre las demás cosas que tenga tu casa de estudio. De esta manera no vas a estar tan perdido cuando te asignen los salones porque ya los conoces. 
  • Siéntate en donde quieras. La verdad es que tienes que estar en un sitio que sea muy cómodo para ti. Si eres de esas personas que no puede leer muy bien la pizarra, lo mejor que puedes hacer es que te sientes en la primera fila o estés lo más cerca que puedas. Para tí no puede ser un límite ver que no hay nadie que se quiera sentar en la primera fila. 
  • Nunca dejes de tomar apuntes. Tienes que estar tomando nota de todo lo que digan los profesores. La verdad  es que cada uno tiene su propia metodología de trabajo y por ende van a calificar de manera distinta. Lo más importante de todo esto es que te vas a ir acostumbrando. Si te toca de esos profesores que hablan muy rápido, puedes optar por grabar las clases para luego escucharlas cuando estés en la comodidad de tu casa. 
  • Que no te de verguenza preguntar algo que no te quedó claro. La verdad es los profesores no solo están para enseñarte, también su trabajo es resolver todas las dudas que tengas. Por esa razón es importante que no te vayas a tu casa con ninguna incógnita, porque eso después se va a ver reflejado en las notas que vas a sacar.  
  • Cuando te toque un break, debes aprovecharlo para hacer amigos. Si trata de conversar con tus compañeros, vas a poder observar las muchas cosas que tienen en común. 
  • Casi todas las universidades cuentan con equipos de fútbol, teatro, baile, entre otras cosas. Si estás interesado en ingresar a alguno de ellos, lo que puedes hacer es consultar qué es lo que debes hacer para poder ingresar y cuáles son los requisitos que necesitas. Esto también te va ayudar mucho al momento de tener que integrarse de manera rápida, al igual que vas a poder hacer más amigos. 
  • Este tips es de suma importancia, porque es importante que tengas en cuenta que estamos hablando de tu formación profesional y que esto no puede ser considerado como un juego. Por eso es que también debes ser muy responsable en tu primer día de clase, pero al final tú siempre eres el que va decidir. 
  • Debes disfrutar al máximo esta nueva etapa en tu vida. Además que vas a estar estudiando algo que te gusta, vas a tener amistades que te van a durar para toda la vida.

Consejos para destacar en la universidad

universidad

¿Visible o invisible?

Todos sabemos que cuando estamos estudiando en la universidad podemos compartir el salón con otros 60 compañeros, pero la verdad es que podemos pasar toda la carrera siendo completamente invisible para nuestros profesores. Aunque para muchas personas que se considera como tímidas puede ser esta la situación asignada, pero la verdad es que esta no es muy buena opción porque lo que se desea es sacar buenas notas. 

Todos sabemos que podemos hacer los exámenes y los trabajos de la mejor manera, pero al final si los profesores no ven el suficiente interés pueden jugar en tu contra. Si ven que eres una persona que se está esforzando, lo que puede pasar es que te digan cuáles son tus errores y puedas salir muy bien en la materia. De igual manera para que esto pueda pasar, lo primero que tienen que hacer es conocerte. 

La apariencia sí importa

Aunque hoy en día hay muchas personas que todavía comentan que la apariencia no tiene muhca imortancia, la verdad es que es indispensable para cualquier tipo de relación humana. La impresión que tengas las demás personas de nosotros puede terminar de arruinar todo el esfuerzo que tengamos al momento de querer conseguir algo. Aunque sabemos que estamos en un mundo que no es para nada perfecto y que nadie tiene que ser juzgado por la manera en la que se visten, como tampoco por la forma en la que viven o piensa. 

Todos sabemos que vivimos en un mundo muy imperfecto, pero cuando vamos a clase no tenemos que renunciar a nuestra identidad (algo que sí tenemos que hacer cuando vamos a una entrevista laboral). Las camisetas que por lo general tienen una leyenda, pueden terminar siendo un poco ofensivas, al igual que no vas a ir a una clase con una minifalda, o con unos tacones de 30 cm, toda esa ropa la podemos reservar para cuando vayamos de rumba el fin de semana. 

Dónde sentarse

Aunque no lo creas, la mejor opción siempre va a ser la primera fila. La razón es porque no solamente vamos a prestar más atención, sino que también vamos a escuchar mejor al profesor, porque hay muchos casos en donde el docente no sabe proyectar la voz y el estudiante nunca puede escuchar nada. De igual manera vamos a poder ver mejor todo lo que se escriba en la pizarra, al igual que es una muy buena opción para las personas que son muy dispersas y que por lo general siempre se distraen. 

Cómo intervenir

No podemos interrumpir la clase en el momento en el que se nos ocurra, sin importar si las demás personas lo hacen. Aunque lo primordial es que tenemos que saber lo que vamos a decir, no poder comentar lo primero que se nos venga a la cabeza. De igual manera esto también puede  servir de gran ayuda para que no ten pongas tan nervioso. Otra cosa que tenemos que hacer es levantar la mano, luego esperar que el profesor nos de el turno de la palabra. 

Otro factor muy importante es que la intervención debe ser lo más respetuosa posible, al igual que el mensaje debe ser muy claro y preciso. Porque si no se envía el mensaje correcto, la finalidad de tu intervención no se va a entender. 

universidad

¿Me presento voluntario?

Sí, esto debe ser cada vez que nos toque cumplir con un trabajo o con una tarea que nos mandes. La verdad es que todos los profesores valoran a los estudiantes que siempre están dispuestos a ayudar, que son voluntarios. Esto es por la simple razón que pueden ver que hay interés y que siempre van a ver de manera positiva el esfuerzo que pongamos. La verdad es que la peor manera en la que podemos destacar es en ser esa persona irresponsable que no entrega ninguno de los trabajos que se asignan. 

Entrega de Trabajos

No solo tenemos que hacer trabajos académicos buenos, también es de suma importancia tener que entregarlos en la fecha que corresponde. Recuerda también que tienen que estar escritos con corrección, al igual que deben poseer un buen índice, al igual que la bibliografía y a nivel visible deben ser muy agradables.

Puntualidad

La verdad es que en la universidad el tema de la llegada a las clases es muy diferente, nadie nos va a regañar si no llegamos a la hora que corresponde. La verdad es que la impuntualidad no puede pasar a ser una mala costumbre para los estudiantes. Al igual que si se da el caso de que llegas tarde, lo mejor que puedes hacer es ingresar sin hacer ningún tipo de ruido, proceder a sentarte de manera rápida en la silla y evitar lo menos posible interrumpir la clase del profesor. 

Asistencia

La verdad es que en la universidad no toman la asistencia como lo hacen en los colegios, pero de igual manera sabemos que ir a las clases es indispensable. No solamente porque tenemos que saber de los temas que se dan en clase al momento de la evaluación, sino que también es importante saber en qué cosas el profesor hace incapié para que no vayas a reprobar las evaluaciones luego.  

Interés

No solo hay que tener interés, sino que también debemos demostrarlo y por eso hay que asistir a las clases. Al igual que es importante ser una persona puntual sentarse en la primera fila, presentarse como una persona que puede ayudar con cualquier cosa, realizar buenos trabajos, etc. La verdad es que todas estas actitudes te vas a beneficiar más de lo que imaginas. 

Crear tu equipo

Estas rodeados de buenas personas es de suma importancia para cualquier cosa que desees hacer en tu vida, por esa razón es que debes crear siempre buenos equipos. Deben ser personas con las que puedas compartir todas las inquietudes que tengas, al igual que puedan darse los apuntes, los trabajos, al igual que con las personas con las que puedas también disfrutar de una muy buena amistad. 

No estamos hablando de que tienes que ver a los profesores como si fuesen un juego, pero la verdad es que tampoco tiene que fingir toda la carrera ser alguien que en el fondo no eres. La finalidad de todo esto es lograr alcanzar un gran compromiso con los estudios y contigo mismo, porque tener una carrera universitaria solo te va a beneficiar a ti. 

También es importante poder estudiar una carrera que escogimos desde el amor, porque si hacemos algo desde el fastidio vamos a estar destinados al fracaso. 

¿Necesitas comprar TFG, comprar TFMcomprar PEC o realizar trabajos universitarios? Escríbenos al +34 608 124 954 o +34 631 797 198.

¿Necesitas ayuda con tus trabajos universitarios? Solicita tu presupuesto y encarga tu trabajo con nuestros expertos.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.